La policía de Ecuador entró por la fuerza en la Embajada de México y arrestó al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado allí. En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la ruptura de las relaciones diplomáticas con Ecuador. A través de sus redes sociales, AMLO confirmó la acción llevada a cabo por la policía ecuatoriana, la cual viola los tratados diplomáticos internacionales.

La Embajada de México en Ecuador había otorgado refugio al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba solicitando asilo político.

Tras el allanamiento de la Embajada por parte de la policía ecuatoriana, AMLO dio la orden de cortar relaciones diplomáticas con Ecuador.

“Se trata de una clara violación del derecho internacional y la soberanía de México. Por ello, he instruido a nuestra cancillería para que emita un comunicado sobre este acto autoritario, y proceda legalmente suspendiendo de inmediato las relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, expresó el Presidente.

Días antes, Ecuador había declarado persona non grata a la embajadora mexicana debido a comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al irrumpir la policía ecuatoriana en la Embajada de México, se violaron los tratados internacionales establecidos en la Convención de Viena, los cuales son considerados principios “inviolables”.

Compartir:
Exit mobile version