MÁQUINA DEPORTIVA

  • Carlos Rubén Navarro, campeón mundial juvenil en ‘Tijuana 2010’, impartirá el Seminario de Alto Rendimiento en Ciudad Juárez

Sergio Arturo Duarte Méndez
Campeón mundial juvenil en ‘Tijuana 2010’, cuarto lugar olímpico en ‘Río de Janeiro 2016’ y único mexicano ganador de medalla de oro en un Grand Prix de Taekwondo, Carlos Rubén Navarro impartirá hoy sábado 17 y mañana domingo 18, por segunda vez, el Seminario de Alto Rendimiento en el Gimnasio Adaptado ‘Lic. Benito Juárez’, en esta ciudad.

Navarro Valdez, originario de esta tierra, donde nació el de ocho de mayo de 1996 e inició en el taekwondo en la Academia COEX, entonces a cargo del entrenador Ángel Ortega, ubicada sobre la Avenida Vicente Guerrero, en la parte alta de un centro comercial, a la altura del galgódromo, compartirá sus vivencias y los secretos de este arte marcial con niños y jóvenes juarenses, tal como lo hizo el año anterior.

Carlos Rubén compartirá sus experiencias dentro del área de competencia en un horario de 9:00 a 12:00 horas -con artemarcialistas cintas marrones a negras de todas las edades- y de 14:00 a 17:00 horas lo hará con cinturones blancas a azules, sin importar su edad.

Mañana al mediodía, -12:00 horas- al término de la primera sesión de Navarro Valdez, su padre Carlos Navarro ofrecerá una plática a los padres de familia de los deportistas juarenses.

Así, el monarca en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’ en la división de Menos de 58 kilogramos, a la cual, brindó lustre y gloria en los tatamis nacionales y extranjeros como seleccionado nacional durante su exitosa carrera, volverá a casa.

A inicios de mes, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte , Jorge Amaya, titular de la Liga Municipal de Taekwondo, resaltó la visita de CR Navarro, -dos veces acreedor a la distinción de Deportista del Año en 2015 y 2016- a Juárez, luego de la gran respuesta que el seminario tuvo el año anterior.

“Esperamos realmente que disfruten mucho, se mostró mucho de lo que ha realizado a lo largo de su trayectoria, dentro de un gran ambiente junto a los padres de familia”, declaró.

Reflejo del muy buen momento que vive el taekwondo, la delegación juarense calificó a 39 representantes a la Olimpiada Nacional 2025 en el pasado macro regional de la especialidad, efectuado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en esta ciudad.

Amaya señaló que uno de los objetivos del seminario, es elevar el nivel de motivación de los atletas locales.

“Lo que se busca es seguir motivando a los jóvenes, hay mucho interés del papá de Carlos Navarro de platicar con los padres de familia de los atletas, para que sepan lo mucho que se tiene que trabajar en apoyar a sus hijos y verlos como deportistas de alto rendimiento”, apuntó.

El comité organizador del evento espera la participación de más de 250 atletas, donde los alumnos convivirán con CR Navarro, quien además del referido cetro mundial juvenil en Tijuana, se colgó dos bronces en las justas mundialistas celebradas en Muju, Corea del Sur, en 2017 y, en Bakú, Azerbaiyán, en 2023.

Medallista de bronce por Equipos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y número uno en el ranking mundial por más de un año en el citado límite de peso -Menos de 58 kilogramos-, Carlos Rubén entregará regalos y sorpresas a los asistentes.

El seminario tiene un costo de recuperación e incluye playera y medalla de premiación.

Compartir:
Exit mobile version