19 de febrero de 2026, Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Lizbeth Noemí V. P., por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro, ocurridos en la ciudad de Chihuahua en abril de 2022.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, la imputada, en complicidad con dos hombres, habría secuestrado a una mujer y a su hijo en un domicilio de la colonia Viñedos. Las víctimas fueron trasladadas a una granja en el sur de la ciudad, donde permanecieron privadas de su libertad durante al menos dos horas. Durante el hecho, la mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado en un paraje despoblado, mientras que el hijo fue arrojado a un lote baldío y logró sobrevivir.
La detención de Lizbeth Noemí V. P. se realizó el martes 17 de febrero en el kilómetro 152 de la carretera Chihuahua–Juárez, a la altura del poblado El Sueco, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
En la audiencia inicial del miércoles 18 de febrero, el juez de control conocedor de la causa penal 4094/2022 recibió la imputación de los delitos. La audiencia de vinculación o no a proceso fue programada para el lunes 23 de febrero, en donde se determinará la situación jurídica de la imputada.
La Fiscalía recordó que, conforme a la legislación vigente, la imputada se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

